domingo, 15 de abril de 2012

Introducción al Buenos Aires querido..



       Buenos Aires es una ciudad de bares. Desde la época de la colonia española, en el Centro de la Ciudad se fue creando cafetines, bares y cafés que, con el correr de las décadas, se transformaron en símbolos de nuestra cultura. Por iniciativa de la Ciudad, existen algunos bares que son denominados bares notables, ya que son emblemáticos de la ciudad porteña, y tienen la trayectoria para probarlo.
De hecho, muchos de estos bares notables son Patrimonio Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, y por sus mesas pasaron algunas de las personalidades más grandes de la cultura local. Estar sentados en el mismo lugar que Jorge Luis Borges, escritor fundamental porteño; o que Carlos Gardel, cantante, compositor y actor de cine naturalizado argentino, más importante tanguero, es algo impagable.
Algunos de estos bares se destacan más que otros, por su calidad, ambientación y servicio. Pero todos ellos tienen una historia nutrida e interesante, con altibajos, peligros de cierre, recuperaciones y mucho más. Hemos elegido tres de los cuales están dentro de los diez cafés históricos que, estando de visita o viviendo en Buenos Aires, no se puede dejar de visitar al menos una vez en la vida.
Conozcamos sus historias, tradiciones y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario