martes, 17 de abril de 2012

Conclusiones personales



En esta imagen podemos ver el café Tortoni.
 A través de este trabajo pudimos recorrer parte de nuestra ciudad, que con anterioridad no conocíamos muy bien.Además nos manejamos por las calles de Capital solas, utilizando mapas o preguntándole a gente. También nos pudimos dar cuenta que muchos de los cafés que eran parte de la historia porteña ya no están y fueron reemplazados por lugares modernos.
De los tres cafés a los que concurrimos, uno, el Tortoni, está constantemente lleno de turistas como también argentinos que no se pierden la oportunidad de conocerlo. Otro como, por ejemplo, la Giralda parecia ser visitado siempre por los mismos grupos de gente, al igual que en los 36 billares donde se reunían, los mas grandes para jugar al billar. Al entrar en dichos cafés tuvimos la sensacion de recorrer parte de nuestra historia, ya que estos fueron visitados por personajes ilustres, además pudimos notar que estos lugares intentan conservar costumbres y tradiciones del pasado.
Bren Souto

Me resultó muy interesante este recorrido que se nos invitó a hacer. Aprendimos, paseamos y pudimos destacar la grandeza y pureza que el Centro de la Ciudad de Buenos Aires nos brinda. La historia que hay en él es única, y es increíble el simple hecho de poder conocerla.
Además cabe destacar que se vuelve más interesante cuando lugares típicos, que hoy en día son muy concurridos por estudiantes, familias o para realizar simples reuniones, son nuestra cultura en sí mismo.
Cada uno de los tres cafetines que visitamos dejó en mí un recuerdo y también me ayudó a darme cuenta cuanto la sociedad cambió.
El Tortoni y su nobleza, La Giralda y su chocolate con churros y Los 36 billares, y sus mesas de billar, son íconos de la historia y cultura de la República Argentina.. Mi patria.
Cami García B.

Este trabajo sin duda marcó un antes y un después en mi persona. Más allá de tratarse de algo para la materia, resultó ser una gran experiencia llena de sensaciones y escenarios interesantes, las cuales nos enriquecieron culturalmente. Es algo que podría llegar a describir como un viaje al pasado, como un recorrido por aquellos cafetines que fueron tan recurridos en sus tiempos de gloria. Imaginarse a Alfonsina Storni sentada en el cafe Tortoni y luchando por su lugar o a Sabato tomando un té en la Giralda, es algo que únicamente se vivencia estando en aquellos lugares. Sin duda fue una experiencia, que nos enseñó, no solo sobre la historia o las costumbres de un café típico de Buenos Aires sino también, a valorar y conocer un poco más nuestra cultura, la cual muchas veces es dejada de lado por muchos de nosotros, olvidándonos  que tenemos un pasado común y que conformamos una misma nación.
Luli Groos



Esta investigación por la cual pasamos para poder realizar este trabajo práctico de Literatura, fue una experiencia muy confortable, ya que por nuestra propia cuenta no hubiésemos tomado nunca la iniciativa de ir a recorrer los bares mas emblemáticos de la historia argentina. Si bien no hemos probado los famosos churros con chocolate de la Giralda, ni hemos consumido nada en ningún bar, salvo en el Tortoni (un jugo de naranja), hemos aprendido mucho de la historia y costumbres de estos lugares que en definitiva forman parte de la cultura argentina. Creo que las 4 tomamos esta experiencia como un viaje al pasado para recorrer todo aquello que pertenece a la historia de nuestro país y que clara y obviamente no pudimos presenciar. Pero también creo que de la forma en la que nos contaron las historias ayudó también a que podamos hacer este recorrido, que como ya dije... forma parte de nuestro País .
Giuliana Tieso.










Giuliana Tieso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario